Regala sangre y vida-: requisitos para ser donante

img
Noticia 2012-06-29

CONVIÉRTETE EN DONANTE ¡AYUDAR ES GRATIS!

La donación de sangre está cambiando en Chile y, al igual que en el resto del mundo, hoy se promueve la donación voluntaria, altruista y fidelizada, es decir, permanente en el tiempo.

Para colaborar acércate a los centros de donación de sangre que existen en el país o infórmate allí de las colectas móviles. Las empresas o instituciones pueden postular y hacerse parte de esta gran iniciativa, donde todos sus integrantes participan de manera voluntaria.

Requisitos para donar sanre

Lo que debes saber

  • El cuerpo recupera rápido el volumen de sangre que donas; regalar sangre no afecta tu salud ¡sólo engrandece tu espíritu!
  • Todo el material usado en la colección es estéril y desechable
  • La encuesta previa es privada y confidencial
  • En total invertirás apenas 45 minutos

Para donar sólo necesitas

  • Tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kg.
  • Haber ingerido alimentos en las últimas 5 horas
  • Presentar un documento que acredite tu identidad como, por ejemplo, carnet de identidad, pasaporte, licencia de conducir, etc.

No puedes donar sangre si eres diabético, hipertenso sin tratamiento, epiléptico, usas drogas recreacionales, eres portador de VIH, sífilis, hepatitis B o C, HTLV o enfermedad de chagas, tienes más de una pareja, ejerces comercio sexual, sufres problemas cardíacos, renales, neurológicos, respiratorios, hematológicos o estás bajo los efectos del alcohol. 

SOCHIHEM es una organización científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS.

SOCHIHEM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS DE PACIENTES. Sus recomendaciones para diagnóstico y tratamiento de enfermedades hematológicas, con la mejor evidencia actual, se encuentran descritas en sus GUÍAS CLÍNICAS.

Por motivos de trasparencia SOCHIHEM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS.