Homenaje al Dr. Raúl Etcheverry Baruchi

  • 11-03-2014
img

La Sociedad Chilena de Hematología lamenta el fallecimiento del Dr. Raúl Etcheverry Baruchi, destacado hematólogo y Maestro de la Medicina Interna Chilena, y le rinde su más sincero homenaje.

Por Dra. María Elena Cabrera

"El nombre del Dr. Raul Etcheverry ha quedado escrito con letras de oro en la historia de la Hematologia Chilena.

Se le considera el padre de la Hematologia, ya que él la inició en los años 40-50, cuando recién se iniciaban las subespecialidades de la Medicina Interna en Chile y el mundo.

El Dr. Etcheverry fue un pionero, un investigador, inquieto, estudioso, generoso, siempre abierto a los nuevos conocimientos, y a la vez humilde, sencillo y discreto, como son los hombres sabios.

Con una memoria impresionante para acordarse del nombre de los pacientes y de situaciones anecdóticas, hacían que su compañía fuera siempre un momento de distención y risa, más allá de la sabiduría de sus comentarios.

Fue un amante de la vida y las mujeres, poeta del amor, el “último romántico” como él se describía. Mantuvo su memoria y sentido del humor fino y agudo, hasta sus últimos días.

Le damos gracias Dr. Etcheverry, por habernos permitido compartir parte de su vida."

Servicio de Medicina y Hematologia, Hospital del Salvador
Marzo de 2014

DESCARGA DE CERTIFICADOS
GUÍAS
CLÍNICAS
SOCHIHEM es una organización científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS.

SOCHIHEM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS DE PACIENTES. Sus recomendaciones para diagnóstico y tratamiento de enfermedades hematológicas, con la mejor evidencia actual, se encuentran descritas en sus GUÍAS CLÍNICAS.

Por motivos de trasparencia SOCHIHEM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS. SI BUSCA UN/A HEMATÓLOGO/A consulte en MÉDICOS ASOCIADOS, cada nombre lleva a los datos de atención del profesional. Use el BUSCADOR para seleccionar atención de adultos o pediátrica, y buscar por nombre, apellido, centro de atención, comuna, ciudad o región.