ASH 2014: Universidad Católica presentó investigación

  • 14-12-2014
img
Drs. Marcela Espinoza y Roberto Olmos

"Evaluación nutricional como predictor de complicaciones después del trasplante de células hematopoyéticas", es la investigación realizada por especialistas de la Universidad Católica, que fue presentada en formato póster durante el reciente Congreso de la American Society of Hematology (ASH). Conozca el póster y las fotografías.

Nutritional assesment as predictor of complications after hematopoietic cell transplantation, se tituló la investigación que el grupo encabezado por el Dr. Pablo Ramírez, transplantólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, desarrolló entre 2011 y 2014 con 50 pacientes. Los resultados fueron presentados por el propio Dr. Ramírez, la Dra. Marcela Espinoza, becada de Hematología, y el Dr. Roberto Olmos, becado de Medicina Interna, durante el último congreso anual de ASH celebrado a comienzos de diciembre 2014 en San Francisco, Estados Unidos.

El trabajo, desarrollado por Marcela Espinoza, Roberto Olmos, Javiera Perelli, Julieta Klaassen y Pablo Ramírez, de los departamentos de Hematología y de Diabetes y Nutrición de la Universidad Católica, buscó mostrar el soporte nutricional es fundamental en pacientes con trasplante de células hematopoyéticas (HCT) y que un estado nutricional óptimo se asocia con un menor tiempo de injerto y tasas de infección más bajas.

DESCARGUE POSTER | VEA FOTOGRAFÍAS

DESCARGA DE CERTIFICADOS
GUÍAS
CLÍNICAS
SOCHIHEM es una organización científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS.

SOCHIHEM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS DE PACIENTES. Sus recomendaciones para diagnóstico y tratamiento de enfermedades hematológicas, con la mejor evidencia actual, se encuentran descritas en sus GUÍAS CLÍNICAS.

Por motivos de trasparencia SOCHIHEM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS.