Premio Dra. Emilia Bitran de Ducach 2017

  • 17-11-2017
img

La investigación titulada "Activador del plasminógeno tisular recombinante en el manejo de trombos cardiacos en recién nacidos" fue premiada con este reconocimiento.

La investigación titulada "Activador del plasminógeno tisular recombinante en el manejo de trombos cardiacos en recién nacidos", realizada por los especialistas Patricia Álvarez Z., Patricia Verdugo L., Luis Carvajal K., Germán Múhlhausen M., Patricia Ríos A. y Diego Rodríguez V, fue galardonada con el “Premio Dra. Emilia Bitran de Ducach", en el ámbito "Hematología clínica en pediatría".

Los profesionales premiados reciben un cheque por US$1.000 y un diploma que los acredita como tales.

Este premio es entregado por la Sociedad Médica de Santiago - Sociedad Chilena de Medicina Interna y su jurado lo compone el Presidente y Past-Presidente de Sociedad Médica de Santiago y el Presidente de la Sociedad Chilena de Hematología.

Su origen se remite al legado testamentario del Dr. Germán Ducach Grinberg, quien dejó una suma de dinero para ser administrada por esta Sociedad y destinada a premiar anual y alternadamente al mejor trabajo publicado en Chile o el extranjero en el ámbito de “Hematología clínica de medicina interna de adultos” o “Hematología clínica en pediatría”; el primero lleva por nombre “Premio Dr. Germán Ducach Grinberg” y el segundo “Premio Dra. Emilia Bitran de Ducach”.

El trabajo ganador puede ser descargado aquí.

DESCARGA DE CERTIFICADOS
GUÍAS
CLÍNICAS
SOCHIHEM es una organización científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS.

SOCHIHEM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS DE PACIENTES. Sus recomendaciones para diagnóstico y tratamiento de enfermedades hematológicas, con la mejor evidencia actual, se encuentran descritas en sus GUÍAS CLÍNICAS.

Por motivos de trasparencia SOCHIHEM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS.