La esperanza contra el cáncer: una declaración conjunta

  • 02-12-2019
img

Conozca la carta publicada por SOCHIHEM, entre otras organizaciones y sociedad médicas, en los diarios El Mercurio y Las Últimas Noticias el domingo 15 de diciembre.

Los pacientes oncológicos tenemos la esperanza de que éste sea el momento en que trabajemos juntos y colaborativamente con las fuerzas políticas, sociales y científicas para lograr una Ley Nacional del Cáncer, enfocadas en el bienestar de los pacientes y no en desconfianzas o en cifras. Así contribuimos a la paz social que todos deseamos. ACHAGO Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas.

Como fundación estimamos que las especialidades médicas dedicadas al control del cáncer han otorgado modelos de innovación de terapias, aumentando su efectividad y la sobrevida de los pacientes afectados. En nuestro país, al igual que en muchas partes del mundo, este desarrollo ha sido impulsado por potentes alianzas público-privadas, la colaboración civil y la academia. Fundación Foro Nacional

Las sociedad médicas científicas trabajamos en la formación médica continua de nuestros socios, en forma de congresos y reuniones científicas, actualizando el conocimiento en materias del cáncer y estimulando el interés por la oncología dentro de los profesionales más jóvenes. Apoyamos la formación de capital humano de alta calidad. Fundamentamos nuestra práctica diaria en medicina basada en la evidencia, discutiendo cada paciente en comités oncológicos multidisciplinarios. 

Hemos incentivado a las distintas facultades de medicina a aumentar su capacidad formadora de profesionales dedicados al cáncer, logrando duplicar los cupos en especialidades oncológicas. 

Creemos firmemente en la necesidad de invertir en el cuidado de los enfermos, estableciendo una política pública que garantice el acceso a los tratamientos. Creemos en una salud centrada en las personas que permita disminuir las desigualdades existentes y que cumpla con las expectativas de todos los chilenos. Sociedad Médicas Científicas

ACHAGO Sra. Piga Fernández; Fundación Foro Nacional del Cáncer, Dr. Jorge Jiménez de la Jara; Presidentes de sociedades médicas científicas: Dres. Ana María Ciudad, Carolina Valdebenito, Carlos García, Clemente Arab, Luis Villanueva, María de los Ángeles Rodríguez, Marcelo Veloso, Paula Escobar, Ricardo Pommer y Tomás Olmedo. 

A TODOS NOS URGE LA APROBACIÓN DE LA LEY NACIONAL DEL CÁNCER.

COOPERATIVA, TRANSPARENTE, PARTICIPATIVA, INTEGRAL, HUMANIZADA. 

Lea la carta publicada en LUN aquí.

 

DESCARGA DE CERTIFICADOS
GUÍAS
CLÍNICAS
SOCHIHEM es una organización científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS.

SOCHIHEM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS DE PACIENTES. Sus recomendaciones para diagnóstico y tratamiento de enfermedades hematológicas, con la mejor evidencia actual, se encuentran descritas en sus GUÍAS CLÍNICAS.

Por motivos de trasparencia SOCHIHEM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS. SI BUSCA UN/A HEMATÓLOGO/A consulte en MÉDICOS ASOCIADOS, cada nombre lleva a los datos de atención del profesional. Use el BUSCADOR para seleccionar atención de adultos o pediátrica, y buscar por nombre, apellido, centro de atención, comuna, ciudad o región.