Dr. Gabriel La Rocca Ponzoni y Dr. Fernando Bracho, ganadores del Grant de Pasantía en Extranjero otorgada por nuestra Sociedad.

  • 02-12-2018
img

El Dr. Gabriel La Roca es médico uruguayo, residente en Chile desde 2005. Cursó Medicina Interna y posteriormente Hematología, en el Hospital San Borja Arriarán a través de la Universidad de Chile, para luego realizar Hematología en la misma universidad, en el Hospital del Salvador.

Desde fin de 2016 se desempeña como hematólogo en la ciudad de Coyhaique, donde es el único hematólogo de la región.  El realizará una pasantía como observador en el contexto del Programa de Hematología Maligna en el Moffitt Cancer Center, Tampa, Florida, USA, entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2020, bajo la supervisión directa del Dr. Rami Komrokji.

Su pasantía beneficiará a sus pacientes para lograr mejorar su calidad de vida y superar su enfermedad, aplicando los conocimientos adquiridos y aportando su experiencia en la toda la región de Aysén.

Dr. Fernando Javier Bracho Milic.

Hemato-Oncólogo Infantil de la Unidad de Hematología Infantil del Hospital Luis Calvo Mackenna desde agosto del 2017 y docente en la Universidad de Chile. Su área de interés son las hemoglobinopatías, a cuyo estudio y manejo se ha dedicado últimamente. Actualmente está a cargo de un proyecto de investigación para la implementación de técnica de Cromatografía líquida de alta precisión (HPLC) para el diagnóstico de hemoglobinopatías. Ha realizado presentaciones en diferentes lugares (Hospital Clínico de La Florida, Hospital Luis Tisné, Congreso Chileno de Pediatría, SOCHIHEM) para aumentar la sospecha diagnóstica y dar a conocer el manejo clínico de estas patologías.

Su pasantía a realizarse en el cuarto trimestre del año 2020 consiste en una estancia formativa en técnicas diagnósticas y manejo clínico de pacientes pediátricos portadores de hemoglobinopatías en el Hospital Vall d’Hebron, Barcelona, España, con supervisión directa del Dr. Lucas Moreno. Jefe del Servicio de Oncohematología Pediátrica.

A su regreso, podrá aplicar directamente los conocimientos adquiridos a los pacientes portadores de hemoglobinopatías, difundir los aspectos de estas patologías inherentes a las distintas especialidades y reforzar la importancia de la sospecha diagnóstica y el tratamiento en la formación de futuros especialistas.

Los principales pacientes beneficiados con esta pasantía serán los niños portadores de hemoglobinopatías y sus padres, ya que uno de los pilares del diagnóstico de estas patologías es el estudio de los progenitores, para poder realizar un consejo genético adecuado.

DESCARGA DE CERTIFICADOS
GUÍAS
CLÍNICAS
SOCHIHEM es una organización científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS.

SOCHIHEM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS DE PACIENTES. Sus recomendaciones para diagnóstico y tratamiento de enfermedades hematológicas, con la mejor evidencia actual, se encuentran descritas en sus GUÍAS CLÍNICAS.

Por motivos de trasparencia SOCHIHEM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS. SI BUSCA UN/A HEMATÓLOGO/A consulte en MÉDICOS ASOCIADOS, cada nombre lleva a los datos de atención del profesional. Use el BUSCADOR para seleccionar atención de adultos o pediátrica, y buscar por nombre, apellido, centro de atención, comuna, ciudad o región.