CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN SINDROMES MIELODISPLÁSICOS 3era. EDICIÓN

  • 05-04-2021
img

El curso es gratuito para socios del GLAM que estén al día con la cuota anual

El curso de actualización en Síndromes Mielodisplásicos, es un curso con un programa formativo online brindado por el Grupo Latinoamericano de Mielodisplasia (GLAM).

El diseño de este curso está basado en clases teóricas y en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el estudiante deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso.

La propuesta pedagógica cuenta con los siguientes recursos


1- Contenidos multimedia: clases teóricas, se exponen imágenes y vídeos reales de las diferentes temáticas.

2- Casos clínicos: donde el alumno deberá resolver las diferentes situaciones.

3- Al finalizar cada módulo existirá una instancia de evaluación de los contenidos tratados

4- Existirá un espacio de comunicación con los coordinadores y docentes del curso

5- Cada participante podrá organizar su tiempo y ritmo de aprendizaje adaptándolo a sus horarios.

Los docentes de este curso son hematólogos referentes en Síndrome Mielodisplásico de diferentes países de Latinoamérica miembros del GLAM. Se ha desarrollado un programa específico centrado especialmente en el diagnóstico (citomorfología, citogenética, biología molecular, histología), pronóstico y abordaje de la patología, opciones terapéuticas y sus resultados según la evidencia científica, así como otras alternativas de tratamiento y manejo.

 Dirigido

El curso está dirigido especialmente a hematólogos, biólogos, bioquímicos, investigadores y otras especialidades que tengan interés en adquirir un conocimiento exhaustivo y actualizado en esta área de la oncohematología.

 Objetivos

 1- Brindar educación médica continua en la especialidad de hematología con foco en los Síndromes Mielodisplásicos con el objetivo final de contribuir al abordaje terapéutico racional y enfocado al paciente de estas patologías.

2- Promover un alto nivel de formación en áreas de conocimiento que se están produciendo avances científicos importantes y con injerencia en los Síndromes Mielodisplásicos.

3- Revisar y actualizar la patogenia, el abordaje diagnóstico, terapéutico y de seguimiento de los SMD.

 

DESCARGA DE CERTIFICADOS
GUÍAS
CLÍNICAS
SOCHIHEM es una organización científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS.

SOCHIHEM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS DE PACIENTES. Sus recomendaciones para diagnóstico y tratamiento de enfermedades hematológicas, con la mejor evidencia actual, se encuentran descritas en sus GUÍAS CLÍNICAS.

Por motivos de trasparencia SOCHIHEM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS.