PREMIO EMILIA DURÁN DE DUCACH AL MEJOR TRABAJO DE HEMATOLOGÍA CLÍNICA EN PEDIATRÍA - PUBLICADOS EN CHILE ENTRE ENERO 2019 Y DICIEMBRE 2020

  • 09-07-2021
img

Estimados socios,

Junto con saludarles cordialmente, se remite información de la Sociedad Médica de Santiago (Sociedad Chilena de Medicina Interna) dirigida a Dra. María de los Angeles Rodríguez, Presidenta de la Sociedad Chilena de Hematología, referente al Premio Emilia Durán de Ducach para difundir entre los socios de SOCHIHEM.

El legado del Dr. Germán Ducach Grinberg se entregó a la Sociedad Médica de Santiago para administrar una suma de dinero destinada a premiar anual y alternadamente al mejor trabajo publicado en  Chile o el extranjero en el ámbito de “Hematología clínica de adultos” o “Hematología clínica en pediatría”; el primero lleva por nombre “Premio Dr. Germán Ducach Grinberg” y el segundo “Premio Dra. Emilia Bitran de Ducach”. Los ganadores reciben un cheque por US$1.000 (equivalente en moneda nacional) y un diploma que los acredita como tales.

Este año 2021, corresponde entregar dicho premio al mejor  trabajo  publicado  en  Chile entre enero 2019 y diciembre de 2020 en “Hematología  Clínica  en pediatría”.  El plazo requerido para el envío de los mencionados trabajos in extenso, es antes del día Lunes 2 de agosto 2021, vía correo electrónico a sochihem@sochihem.cl

Se recuerda que la voluntad explícita del legatario y su representante fue que el premio sea otorgado exclusivamente a trabajos del ámbito clínico y no básico, siendo este año 2021, el último año que se entregará este premio.

El anuncio y entrega virtual del reconocimiento a los ganadores se realizará en la ceremonia de clausura del congreso el día sábado 2 de octubre a las 13:00 horas (horario a confirmar para conectarse). La fecha de entrega presencial del premio será informada a la brevedad, según la evolución de la pandemia.

Sin otro particular, se despide cordialmente,  

Gerda Hochstetter
Secretaria
Sociedad Chilena de Hematología

DESCARGA DE CERTIFICADOS
GUÍAS
CLÍNICAS
SOCHIHEM es una organización científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS.

SOCHIHEM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS DE PACIENTES. Sus recomendaciones para diagnóstico y tratamiento de enfermedades hematológicas, con la mejor evidencia actual, se encuentran descritas en sus GUÍAS CLÍNICAS.

Por motivos de trasparencia SOCHIHEM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS.