I Workshop Chileno Trasplante Progenitores Hematopoyéticos (TPH)

img
Noticia 2019-11-20

Directores
Dra. Lilian Pilleux | Dr. Alejandro Majlis

Invitados internacionales

  • Dra. Mi Kwon (España)
  • Dr. Guillermo Ruiz Argüelles (México)
  • Dr. David Gómez Almaguez (México)

Expositores nacionales

  • Dra. Barbara Puga
  • Dr. Cristian Carvallo
  • Dr. Mauricio Chandia

La Dra. Lilian Pilleux, directora del workshop, precisó: " El objetivo de este workshop era profundizar conocimientos y compartir experiencias para ir mejorando nuestra práctica clínica en trasplante de progenitores hematopoyéticos (TPH), mejor conocido como trasplante de médula ósea, a nivel nacional. Todo ello bajo el alero científico de la Sociedad Chilena de Hematología, la Sociedad Internacional de Hematología y la Universidad Austral de Chile". 

Sobre las conclusiones de la jornada, señaló: "Fueron muy positivas porque se logró afianzar el trabajo en equipo de profesionales de diferentes centros de TPH en adultos nacionales públicos y privados; se avanzó en mejorar la calidad de atención de diferentes aspecto de la atención en TPH mediante la discusión de casos clínicos, compartiendo opiniones de los expertos invitados internacionales y asistentes locales y nacionales; y se generaron ideas de proyectos de desarrollo para TPH a nivel nacional", concluyó.

Paralelamente, el Dr. Gómez Almaguer, chair de la Sociedad Internacional de Hematología invitó a participar en su proximo congreso a realizarse en Tailandia el 2020.

Fotografías

 

 

 


 

SOCHIHEM es una organización científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS.

SOCHIHEM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS DE PACIENTES. Sus recomendaciones para diagnóstico y tratamiento de enfermedades hematológicas, con la mejor evidencia actual, se encuentran descritas en sus GUÍAS CLÍNICAS.

Por motivos de trasparencia SOCHIHEM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS.