Estándares para obtención de componentes sanguíneos y gestión de inventario o stock

  • 26-11-2013
img

Descargue este documento, emanado del Ministerio de Salud, que representa los estándares nacionales para obtención de componentes sanguíneos y la gestión de stock o inventario, y la norma general técnica Nº 155 que lo aprueba.

Estándares para obtención de componentes sanguíneos y gestión de inventario o stock.
Ministerio de Salud 2013


Este documento representa los estándares nacionales para la obtención de componentes sanguíneos y la gestión de stock o inventario, que permite disponer de componentes de calidad estandarizada y en cantidad suficiente para lograr una Medicina Transfusional oportuna, de calidad, costo eficiente y con equidad para la población usuaria.

Disponer de estos estándares para el país, se enmarca en la Política de los Servicios de Sangre y aporta a conseguir una Red Nacional de Sangre, con técnicas y procedimientos definidos, que permiten estandarizar en Chile los procesos antes señalados.

Descargar documento.

Aprueba norma general técnica Nº 155, nominada: “Estándares para la obtención de componentes sanguíneos y gestión de inventario o stock”.
Subsecretaría de Redes Asistenciales
División Jurídica

Descargar documento.

DESCARGA DE CERTIFICADOS
GUÍAS
CLÍNICAS
SOCHIHEM es una organización científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS.

SOCHIHEM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS DE PACIENTES. Sus recomendaciones para diagnóstico y tratamiento de enfermedades hematológicas, con la mejor evidencia actual, se encuentran descritas en sus GUÍAS CLÍNICAS.

Por motivos de trasparencia SOCHIHEM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS. SI BUSCA UN/A HEMATÓLOGO/A consulte en MÉDICOS ASOCIADOS, cada nombre lleva a los datos de atención del profesional. Use el BUSCADOR para seleccionar atención de adultos o pediátrica, y buscar por nombre, apellido, centro de atención, comuna, ciudad o región.