Con gran pesar comunicamos el Sensible Fallecimiento del Dr. Juan Quintana B. (Q.E.P.D.)

img
Noticia 2023-03-26

Con gran pesar comunicamos el Sensible Fallecimiento del Dr. Juan Quintana B. (Q.E.P.D.) Pediatra, hemato-oncólogo, ex jefe de la Unidad de Pediatría Oncológica de la Clínica Las Condes.

Realizó cursos de post grado tanto en Chile como en Estados Unidos, España y Alemania. Trabajó en Clínica Las Condes, Clínica Dávila y en Hospital Luis Calvo Mackenna. Fue profesor adjunto y profesor asistente de la Universidad de Chile y Universidad de Los Andes. Participó activamente en diversas Sociedades Científicas tanto nacionales como internacionales y contribuyó con sus conocimientos en protocolos de investigación internacionales llegando a presidir numerosas instituciones relacionadas con su especialidad, como la Fundación Niño y Cáncer, de la cual fue su fundador y en cuya celebración de aniversario del año pasado, se le ofreció un muy emotivo reconocimiento a su trayectoria. Fue invitado como profesor y expositor a diversos congresos y centros pediátricos oncológicos en todo el mundo. Realizó un gran número de publicaciones tanto en el país como en el extranjero.

El Dr. Quintana fue una gran figura de la oncología chilena y latinoamericana, respetado y distinguido entre sus pares por su cercanía y su gran capacidad. Fue para todos un mentor, un amigo, que tocó profundo en la vida de quienes estuvieron cerca de él trabajando, aprendiendo y formándose. Reconocimientos a su gran labor se han celebrado a lo largo de su vida, siendo uno muy reciente en Barcelona el año 2022 otorgado por la Sociedad Latinoamericana de Oncología SLAOP.

Enviamos un sentido pésame a toda su familia y entregamos un sincero agradecimiento de parte de muchos colegas, pacientes y amigos por haber formado parte de sus vidas.

SOCHIHEM es una organización científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS.

SOCHIHEM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS DE PACIENTES. Sus recomendaciones para diagnóstico y tratamiento de enfermedades hematológicas, con la mejor evidencia actual, se encuentran descritas en sus GUÍAS CLÍNICAS.

Por motivos de trasparencia SOCHIHEM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS.